Secundario
Un adolescente en casa - El desafío de educar adolescentes
21/04/2018

El sábado 21 de abril se realizó en las instalaciones del colegio una charla-taller dirigida a los padres de los alumnos del nivel secundxario del colegio IPEI con el objetivo de reflexionar acerca del desafío que implica la crianza de un joven es esta etapa de la vida. Esta actividad estuvo a cargo de la Lic. en Piscopedagía Julieta Grillo

Los temas abordados en esta oprtunidad fueron:

• Estilos parentales: ¿Qué estilo de padres somos?, ¿Cómo nos comunicamos con nuestros hijos?, ¿Cuáles son los momentos que compartimos con ellos? ¿Qué sabemos acerca de sus intereses y necesidades? ¿Cómo podemos acompañarlos?...
  • Nuevas problemáticas, riesgos, desafíos: Acoso Escolar (una propuesta orientada hacia la construcción de vínculos respetuosos y empáticos); y Adicciones (promoviendo la construcción de hábitos saludables). Definiciones y estrategias para estar atentos, prevenir, e intervenir de manera asertiva.
  • Resignificar el ROL DE PADRES: La importancia del límite como canal de contención y regulación de las emociones y conductas. Valorar la OPORTUNIDAD que tenemos de actuar, acompañar y contener con la certeza de que el afecto, el límite y la comunicación, son aliados indiscutibles.

Este taller se da en el marco de las actividades programadas por el colegio que incluyen además talleres con alumnos y capacitaciones a los docentes sobre los mismo temas abordados.