Feria de Ciencias
04/07/2018

El pasado martes 3 junio se realizó en el colegio del IPEI la tradicional feria de ciencias que convoca a las familias para compratir las experiencias con los alumnos de todos los niveles del colegio.

Es una propuesta formativa Interactiva destinada a seguir fomentando una actitud de apertura para el aprendizaje permanente y la formación continua y actualizada sustentada en habilidades y estrategias que le permitan a nuestros alumnos asumir un rol activo y creativo frente al conocimiento. Convencidos de la necesidad de profundizar la búsqueda y exploración en la construcción del conocimiento, continuamos el camino iniciado en el año 1992 con la Tradicional Feria de Ciencias, Tecnología y Humanidades.

Nuestra Feria de Ciencias constituye un espacio para promover la construcción de conocimientos en espacios sociales de intercambio y valoración recíproca, en los que alumnos y docentes son protagonistas de acciones conjuntas posibilitando la “construcción del conocimiento compartido”.

Cada uno desde nuestro lugar construimos conocimiento y adquirimos experiencias, nos vinculamos y retroalimentamos socialmente preparándonos para nuevos desafíos, allí reside la potencialidad de este tipo de encuentros y así esperamos que todos los presentes lo valoren.

Entendemos también que el conocimiento científico es sólo una forma de conocimiento, y que puede y debe nutrirse de otros tipos de saberes además de la capacidad creativa y expresiva del arte en todas sus dimensiones, que resulta fundamental para completar la naturaleza humana. A partir de esta conjugación, obtenemos un producto enteramente novedoso y enriquecido, un conocimiento integral.

Feliciaciones a los alumnos por la calidad de los trabajos ya los padres por acompañar en esta experiencia de aulas abiertas.