Formación en Innovación Educativa
12/08/2018

El viernes 10 y sábado 11 de agosto el colegio IPEI participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del segundo módulo de la Formación en Innovación Educativa que realiza Nazaret Global Education a través de la Fundación Hacer Lazos.

Esta capacitación tiene una duración de 3 años y un total de 9 encuentros llevados adelante por la pedagoga Monserrat del Pozo Roselló reconocida pedagoga a nivel mundial y pionera entre otras cosas en aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples.

Este curso en particular tiene como objetivo s

• Comprender y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en el marco de la enseñanza para la comprensió
  • Comprender y experimentar las bases y el funcionamiento de las metodologías interactivas (aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos/problemas)
  • Comprender el ciclo de aprendizaje experimental y su aplicación en el aula.
  • Conocer y aplicar estrategias de desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  • Conocer un programa para el desarrollo del espíritu de emprendedor social
  • Reflexionar sobre una forma de evaluar que fomente el aprendizaje.
  • Comenzar un proceso de investigación en la acción que ayude a mejorar la práctica educativa
  • Certificar futuros formadores.

En esta oportunidad, se presentaron dos trabajos del colegio IPEI desarrollados según las pautas del curso. Estos trabajos fueron:

• ¡Qué problema la basura en mi ciudad! De Sala de 4 años del nivel inicial a cargo de la docente Ana Cecilia Rodríguez y la Auxiliar Lorena Suárez Cano.
  • Aprendiendo a investigar: una experiencia para el desarrollo de inteligencias múltiples desde la cientificidad. De 5° Año del Nivel Secundario a cargo del Profesor Orlik Reyes Marichal.

El colegio agradece el compromiso y la predisposición del personal del colegio para implementar nuevas metodologías de trabajo.