IPEI - Creer para crecer

IPEI

ingresos

SOLICITUD DE INGRESO

Podrán solicitar su ingreso al Instituto Privado de Educación Integral IPEI todo niño o joven que cumpla con las condiciones establecidas en el presente reglamento que constituye una herramienta pedagógica para facilitar la transición a los alumnos cuyas familias estén interesadas en pertenecer a esta institución.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Se debe entregar la siguiente documentación en la portería del colegio:
- Completar la planilla de pre-inscripción. (Descargar planilla)
- Fotocopia del D.N.I. actualizada del aspirante.
- Copia del último boletín de calificaciones y/o informe de la institución en la que se encuentra actualmente (salvo aquellos niños de nivel inicial que comienzan su escolaridad).
- Cualquier otra documentación que se considere necesaria.

VACANTES

Las vacantes en los cursos depende de la cantidad de alumnos y la conformación del grupo. Una vez establecido que existe posibilidad de vacante se procede con los exámenes y entrevistas pedagógicas.

EXÁMENES Y ENTREVISTAS PEDAGÓGICAS

Con el fin que los alumnos aspirantes al ingreso se encuentren en el mismo nivel académico que aquellos que se encuentran en el curso para el que se inscriben se establecen exámenes de nivelación.

Los exámenes y entrevistas tienen la función de orientar a las familias sobre las condiciones académicas de los aspirantes y no son eliminatorias.

Una vez obtenidos los resultados se realiza una devolución a la familia donde se sugiere la matriculación del alumno con o sin compromiso de rever contenidos o, pautar un nuevo examen y/o entrevista a futuro entregando contenidos a reforzar ya que la diferencia es tal que sería perjudicial para el niño ingresar en esas condiciones a un colegio de alta exigencia con doble escolaridad.

MATRICULACIÓN

Una vez finalizada la etapa de entrevistas y exámenes, y que se otorga la vacante, se procederá a matricular al alumno para el curso al que se pre-inscribió y para ello debe presentar la siguiente documentación:
- Constancia de Pase (para alumnos ya escolarizados)
- Partida de nacimiento del aspirante.
- Analítico Completo o Incompleto
- Abonar la matrícula del curso al que se inscribe.
- Certificado de libre deuda de la institución a la que asiste (en el caso que sea una institución de gestión privada).
- 2 fotos carnet
- Carpeta colgante.
- Actualización de informes y boletines para aquellos alumnos escolarizados.
La matrícula es condicional y está sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos.

FECHAS

A continuación se detallan las fechas en las que se realizan cada una de las etapas:
- Pre-inscripción: Todo el año.
- Exámenes y Entrevistas pedagógicas: a partir del mes de octubre. Se pueden realizar los exámenes antes en aquellos casos que las familias estén interesadas en saber los temas que tienen que reforzar los aspirantes.
- Matriculación: a partir del 1° de noviembre que es la fecha en la que se rematriculan los alumnos del IPEI. Pueden matricularse alumnos previos a esta fecha en los cursos donde ya se sabe que hay vacantes para el ciclo lectivo siguiente.
Sólo en los casos de pases en excepción, que están fuera del calendario establecido por la provincia, se procede a realizar la matriculación en fecha anterior.

Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por las autoridades de la Institución.